Se abre el plazo para solicitar becas de carácter general para estudios universitarios

Las solicitudes para optar a una beca de carácter general se pueden presentar hasta el 17 de octubre. El objetivo de estas becas es ofrecer ayudas para la matrícula y diferentes conceptos a los estudiantes de grados y de másteres oficiales.

La convocatoria corresponde al curso 2016-2017 y el formulario de solicitud se hace a través de la página web del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Para poder acceder a esta beca, es necesario que los estudiantes cumplan los requisitos académicos y económicos que contempla la convocatoria: el alumno se tiene que matricular de un mínimo de créditos, se tendrán en cuenta el porcentaje de créditos superados el curso anterior a partir del segundo curso y la nota media del expediente, y no se pueden superar los umbrales de renta y patrimonio establecidos en la convocatoria.

Como norma general, no se tiene que presentar documentación en la universidad, sólo será necesario en los siguientes casos: si la unidad familiar percibió ingresos en el extranjero durante el curso 2015-2016, si no se ha podido rellenar los datos relativos a la residencia durante el curso 2016-2017, si se ha declarado ser una unidad independiente y, por último, si no se ha podido validar el NIF o el NIE de alguno de los miembros computables de la unidad familiar.

Para ampliar la información puedes visitar el enlace del AGAUR, y para cualquier consulta puedes ponerte en contacto con el Punto de Información al Estudiante.