Acercar los universitarios a la realidad empresarial desde las aulas

Los estudiantes de la asignatura Creación de Empresas Innovadoras y de Base Tecnológica han desarrollado durante el primer trimestre nuevas empresas a partir de tres negocios existentes, Casa Llar, DirCom Marketing y Cooperating Volunteers. El pasado martes 5 de diciembre todos los equipos presentaron las propuestas a los directores de las tres empresas, que también ejercieron como miembros del tribunal de evaluación. En concreto, asistieron Joan Rubio, de Casa Hogar; Albert Molina, de Cooperating Volunteers; y Marcel Cierco, de DirCom Marketing.

La asignatura, impartida por la profesora Màrian Buil, está dirigida a los estudiantes de último curso de la Doble titulación en Turismo y Gestión del Ocio y Administración de Empresas y Gestión de la Innovación con el objetivo de conectar la universidad con el mundo de la empresa y acercar la realidad profesional a los estudiantes. El proyecto ganador de este año ha sido el presentado por las estudiantes Sara González, Mari Carmen González y Judith López, que han diseñado una propuesta donde se aplica la realidad virtual a proyectos de voluntariado. En este sentido, han creado videojuegos utilizando la realidad virtual y sesiones de scape room relacionadas con el ámbito del voluntariado. A modo de reconocimiento, las tres estudiantes se han clasificado como finalistas de la competición de proyectos emprendedores académicos para participar en el IntEntSem 2018, la cita europea de emprendimiento universitario que se celebra anualmente.

Los estudiantes han trabjado durante diez semanas en un plan de empresa dónde han aplicado las tendencias en emprendimiento explicadas previamente en el aula. “La experiencia ha sido enriquecedora tanto para los estudiantes, que han visto aplicados los contenidos de clase a casos reales, como para las empresas, que consideran muy interesantes las propuestas formuladas”, afirma Buil.