Acto de conmemoración del quinto aniversario de los Passerells como "colla" castellera universitaria

El pasado viernes 18 de noviembre la plaza del TecnoCampus acogió el acto de conmemoración del quinto aniversario de la "colla" castellera de los Passerells del TecnoCampus. En el acto asistieron la presidenta del TecnoCampus, Dolors Guillén, el "cap de colla" de los Capgrossos de Mataró, Mia Castellví, estudiantes y antiguos miembros de la "colla" universitaria.

Durante el acto, Dolors Guillén hizo entrega del suelo atenuante para ensayar e inauguró la placa que otorga en la plaza del TecnoCampus el título de plaza castellera. Jordi Monetti, miembro de los Passerells desde los inicios, considera que esta placa demuestra la buena sintonía entre los Passerells y el TecnoCampus: “Significa que una iniciativa que empezaron tres jóvenes con ganas de acercar el mundo casteller al TecnoCampus se ha consolidado como una de las actividades extraacadémicas más destacadas del centro universitario”.

La "colla" de los Passerells nació en 2011, y desde entonces no ha parado de crecer. Actualmente la "colla" universitaria está formada por 150 miembros en activo, más un centenar de antiguos estudiantes que siguen vinculados. A pesar de que sólo hace cinco años que se impulsó la "colla" de los Passerells, a día de hoy se considera la segunda mejor "colla" dentro del mundo casteller universitario, y consigue hacer "castells" como el 2d7f, el pd6f, el 4d7a y el 3d7. La presidenta de los Passerells del TecnoCampus, la estudiante Berta Rizo, explicó que los principales retos para este curso son mantener la buena sintonía y la cohesión que hay dentro de la pandilla, y profesionalizar la imagen de la "colla" hacia el exterior. “Queremos mantener la relación que tenemos con la universidad y la comunidad universitaria, que siempre nos ha apoyado y con quienes el trabajo conjunto siempre ha dado buenos resultados”, concluyó.