Acuerdo entre el TecnoCampus y la Asociación de Profesores y Maestros de Matemáticas

El TecnoCampus y la Associación de Profesores y Maestros de Matemáticas (APaMMs) han llegado a un acuerdo de colaboración en el ámbito de la enseñanza y la promoción de las vocaciones científicas. La entidad llevará a cabo sus actividades formativas en el TecnoCampus, que, según Carmen Aymerich, secretaria de la asociación, tienen como objetivo "mejorar la educación en matemáticas poniendo en común las diversas experiencias docentes". Aymerich ha destacado que "el TecnoCampus es un centro de excelencia y, por tanto, es natural que estemos vinculados". Entre las iniciativas que promueve la Asociación de Profesores y Maestros de Matemáticas están el concurso Fem Matemàtiques y el programa +Mates de apoyo a chicos y chicas con especiales aptitudes en esta disciplina.

Entre los proyectos de la APaMMs hay presentar un plan para la mejora de la educación matemática en la ciudad de Mataró. Dicho plan es la respuesta a la inquietud mostrada por el alcalde, David Bote, en un encuentro muy fructífero que ha tenido como primera consecuencia el acuerdo con Tecnocampus. APaMMs propondrá al Ayuntamiento un plan de choque de dos cursos lectivos con actividades para todas las edades y actividades familiares en las que el Tecnocampus participará.

El director general del TecnoCampus, Jaume Teodoro, destaca que el acuerdo con laAPaMMs encaja con el hecho de que en el TecnoCampus se imparten grados y postgrados de tecnología. También apunta al proyecto Xnergic de fomento de les vocaciones tecnológicas como punto de encuentro con la asociación.

En la imagen, Jaume Teodoro y Carme Aymerich en la primera sesión formativa dirigida a maestros celebrada en el TecnoCampus en el marco del acuerdo.