Arranca el posgrado en Gestión de Cooperativas y Empresas de Economía Social, pionero en su ámbito

El postgrau en Gestió de Cooperatives i Empreses d’Economia Social arrancó ayer con una sesión de bienvenida a cargo del director general del TecnoCampus, Jaume Teodoro; la directora de la Escuela Superior de Ciencias Sociales y de la Empresa, Montserrat Vilalta; y el director general de Economía Social, el Tercer Sector, las Cooperativas y la Autoempresa de la Generalitat, Josep Vidal. La Generalitat ha subvencionado este posgrado y paga la totalidad de la matrícula a los 21 inscritos, seleccionados por su currículum de entre unos setenta aspirantes. Josep Vidal destacó que esta formación es única a nivel catalán, como lo es también la Cátedra de Economía Social del TecnoCampus, dirigida por el profesor Eloi Serrano, impulsora de esta formación.

El curso proporcionará al alumnado las competencias necesarias para crear, desarrollar, gestionar y liderar cooperativas y empresas de economía social. Es eminentemente práctico y ofrece a los estudiantes la posibilidad de realizar prácticas en organizaciones del ámbito de la economía social, tutorizadas por el profesorado y por profesionales que gestionan este tipos de empresas.

Jaume Teodoro y Montserrat Vilalta dieron la bienvenida a los asistentes y destacaron que el TecnoCampus, por su naturaleza de Fundación, está muy cerca de la filosofía que inspira el cooperativismo y todo el ámbito de la economía social.