El Ayuntamiento, el TecnoCampus y la asociación Junts per l'Esport se unen para fomentar la práctica deportiva entre los estudiantes

El alcalde de Mataró, David Bote, ha presidido hoy al Salón de Sesiones del Ayuntamiento la presentación de la Asociació de Clubs Junts per l'Esport de Mataró. Durante el acto se ha firmado el convenio de colaboración para la promoción del deporte entre el Ayuntamiento, la Fundación TecnoCampus Mataró-Maresme y los seis clubes deportivos que forman parte de la asociación. La asociación quiere promover vías de cooperación conjuntas y beneficiosas para el municipio en el ámbito del deporte, y está abierta al ingreso de otros clubes. El presidente es Joan Gros, presidente del Centre Natació Mataró.

El convenio lo han firmado el alcalde, David Bote; la presidenta de la Fundación TecnoCampus Mataró-Maresme, Dolors Guillen; y los presidentes de los siguiente clubes deportivos: Centre Natació Mataró, Joan Gros; Centre Atlètic Laietània, Carmel Comeron; Iluro Hockey Mataró, Jaume Aceña; Club Juventut Handbol Mataró, Josep M. Lizan; Club Hoquei Mataró, Josep Fontdeglòria; y Club Esportiu Futsal Mataró, David Rivera.

El objeto del convenio es desarrollar colaboraciones en actividades relacionadas con el deporte y la formación.

En cuanto a la práctica del deporte, el acuerdo ofrece a los cerca de 3.000 estudiantes del TecnoCampus los servicios de los clubes deportivos que forman parte de la asociación y que se materializará en un abono anual con el cual los estudiantes podrán acceder a las instalaciones de los clubes asociados y a las instalaciones deportivas municipales, tendrán ofertas de actividades dirigidas y la posibilidad de participar en las diferentes ligas deportivas universitarias que se organizarán conjuntamente con los clubes.

En cuanto a la formación, el convenio promueve la cooperación en programas académicos de formación y la capacitación de estudiantes posibilitando la realización de prácticas por parte de los estudiantes en los clubes. El TecnoCampus, además, ayudará los estudiantes de alto rendimiento, para que puedan compatibilizar estudios y deporte profesional.

Después de la firma en el Salón de Sesiones, se ha hecho la presentación del acuerdo a la comunidad universitaria con un acto en la plaza del TecnoCampus. Un centenar de estudiantes, algunos de los cuales han asistido al acto, ya han pedido el abono y 12 equipos se han inscrito en una de las ligas, la de Fútbol 7.