Transformar las ciudades desde la bioarquitectura
Hoy viernes 27 de septiembre se ha realizado en el Tecnocampus la 3ª Jornada de Bioarquitectura, dedicada a la transformación de las ciudades. La jornada ha tratado la transformación integral de las ciudades desde una perspectiva holística, con planteamientos aparentemente tan alejados como la psicología, el urbanismo o la antropología.
 
La calidad de vida de las personas, motivo de la primera ponencia (en la fotografía) es uno de los elementos clave  entorno de los cuales gira la nueva concepción de las ciudades desde un punto de vista sostenible. También se han tratado otros aspectos que  inciden como el papel de las administraciones, y experiencias concretas como el caso del ecobarrio Las fonses-Bois Vieux de Villeneuve-Tolosane (Francia).
 
A pesar de ser la última jornada de Bioarquitectura que organiza "La Tercera Pell" junto con Tecnocampus, el acto de hoy ha marcado el punto de salida del nuevo Posgrado en Bioarquitectura que se iniciará este próximo otoño. El posgrado ofrecerá una formación especializada a los profesionales de la construcción que quieran reorientarse hacia este sector emergente como motor económico y que a la vez ayuda a construir un nuevo entorno urbano más sostenible y sano.