_bytemaster explica su proceso de internacionalización en un desayuno de networking en el TecnoCampus

La empresa _bytemaster ha explicado hoy su experiencia de internacionalización en el Panamá durante el almuerzo de networking del TecnoCampus, que se ha celebrado en la sede de esta empresa en el edificio TCM3. Xavier Camps, consejero delegado de _bytemaster, y Salvador Monill, director de consultoría y proyectos de la empresa, han relatado el proceso para implantar una de sus soluciones informáticas de gestión en este país. Según han explicado, en su caso un cliente español les abrió la puerta al recomendarlos a un cliente del Panamá. Este acompañamiento, han apuntado, fue decisivo. También han insistido que para la aventura internacional hay que conocer la cultura y la manera de hacer negocios del país escogido, porque hay diferencias notables entre un lugar y otro. Han concluido que de oportunidades de negocio hay muchas, pero aprovecharlas implica hacer un análisis previo de la rentabilidad.

Por su parte, el director general del TecnoCampus, Jaume Teodoro, ha explicado que las obras del nuevo Centro de Procesamiento de Datos (CPD) del TecnoCampus ya están prácticamente acabadas, y en pocas semanas se iniciará el concurso para externalizar la gestión. Ha destacado la mejora que puede representar para muchas empresas disponer de esta infraestructura. También ha señalado que próximamente se celebrará una sesión abierta para dar a conocer el acuerdo con el Banco Sabadell para hacer llegar a los emprendedores del parque el programa Bstartup.

En la conclusión, el presidente del TecnoCampus, Miquel Rey, ha animado las empresas del parque y de todo Mataró y el Maresme a participar en los almuerzos de networking, que se celebran trimestralmente, puesto que representan una oportunidad para conocer de primera mano experiencias empresariales. El próximo almuerzo se celebrará el 13 de junio, y será coorganizado entre el TecnoCampus y la empresa Tarinas Grupo, ubicada en el edificio TCM3.