El Campus Saludable organiza una actividad para motivar a los estudiantes a subir por las escaleras

La comisión de estudiantes que forman parte del Campus Saludable del TecnoCampus, proyecto coordinado por la profesora Alba Pardo, organizó el pasado miércoles 15 de marzo de 12h a 14h una actividad para animar los estudiantes a subir por las escaleras en lugar de utilizar el ascensor. La iniciativa formaba parte de una campaña que se ha puesto en marcha desde el Campus Saludable para crear entornos activos y saludables dentro de la misma universidad.

El objetivo de la dinámica era que el máximo número de estudiantes subiera por las escaleras, motivo por el cual regalaron una manzana a cada estudiante que realizó la actividad. A la vez, se llevaron a cabo varias acciones para fomentar los hábitos saludables, como por ejemplo un juego de preguntas. También pusieron en marcha un concurso a través de Instagram, donde se sorteó una sudadera del TecnoCampus entre todos los estudiantes que comentaron la publicación relacionada con la dinámica. Con la frase "Por las escaleras vas más rápido si llegas tarde a clase, y de paso activas el cuerpo", el estudiante Marc Puigdefàbregas, del Grado en Medios Audiovisuales, fue el ganador del sorteo.

Además, hace un par semanas se decoraron las escaleras del edificio universitario que van de recepción, a la planta baja, al segundo piso con mensajes motivadores, con el fin de incentivar su uso, sobre todo entre los estudiantes. El Campus Saludable es una proyecto del TecnoCampus que nació el 2016 con el objetivo de promover la salud entre la comunidad universitaria. Lo lidera la profesora Alba Pardo, que da clases a los grados que se imparten en la Escuela Superior de Ciencias de la Salud.