La celebración del Día Mundial de la Actividad Física llena de estudiantes la plaza del TecnoCampus

La plaza del TecnoCampus se ha llenado este mediodía de estudiantes con ganas de moverse y practicar deporte. La celebración del Día Mundial de la Actividad Física en el TecnoCampus ha tenido lugar de 12h a 14h con la organización de diferentes actividades: una clase de spinning, una de zumba, un 3x3 de baloncesto y un taller de 'castellers'.

Estas actividades están vinculadas al proyecto de "Campus saludable”, una iniciativa de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud del TecnoCampus. Alba Pardo, profesora de este centro y una de las impulsoras de las actividades de hoy, ha explicado que el objetivo es “promover la actividad física como estilo de vida saludable entre la comunidad universitaria y fomentar hábitos de vida activos y saludables”. Pardo ha explicado que cada vez la sociedad piensa más en vivir de manera saludable, pero a menudo “no sabemos como hacerlo o no tenemos herramientas para llevarlo a cabo”.

Aparte de las diferentes actividades programadas, también se ha organizado una gincana saludable donde los estudiantes podían participar con equipos de entre dos y seis personas. El objetivo del juego era superar seis pruebas relacionadas con diferentes ámbitos saludables. El equipo ganador se ha llevado un Smartbox y una comida saludable en la cafetería del TecnoCampus.

Irene Conejo, estudiante de enfermería que ha participado en la sesión de spinning, opina que se tiene que valorar que desde la universidad se promuevan actividades de este tipo: “Es una iniciativa muy interesante para quien le guste el deporte, y que sea una clase gratuita es un gran punto a favor”. Por otro lado, Yago Bertran, estudiante del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, ha explicado que ha decidido participar porque le encanta practicar deporte.

El Día Mundial de la Actividad Física y del Deporte se enmarca dentro de una iniciativa impulsada por Agita Mundo y la OMS, donde se suma también la Generalitat de Catalunya a través del Plan de Actividad Física, Deporte y Salud (PAFES) y que este año se celebra bajo el lema: “Niño activo = adulto saludable”. 

Puedes ver todas las imágenes de la jornada en el álbum de Flickr.