La Universitat d’Estiu finalitza apropant el Tecnocampus a prop d’un miler de ciutadans
Desde el 25 de junio y hasta viernes 19 de julio, Tecnocampus ha acogido una gran diversidad de actividades bajo el paraguas de la Universidad de Verano, recuperando una iniciativa de los centros universitarios de Mataró para abrir la Universidad a la ciudadanía en general y ofrecer diferentes contenidos tanto formativos como de ocio.
 
El pasado 19 de julio, justo antes de la última jornada de la Universidad de Verano, sobre la innovación en el entorno de los vehículos eléctricos, el Director General de Tecnocampus, el sr. Jaume Teodoro, formalizó la conclusión de la Universidad de Verano donde hizo un balance muy positivo de la iniciativa, destacando la diversidad del público participante.
 
Hizo especial mención a las actividades dirigidas a los más jóvenes, los campus tecnológicos Xnergic, una de las actividades de más éxito donde un centenar de chicos y chicas han dedicado el verano a aprender, de forma lúdica, a programar videojuegos o a crear sus propios robots.
 
Los diferentes cursos y talleres propuestos también han tenido buena acogida, con otro centenar de inscritos en actividades tan diversas como la impresión 3D, la programación en Android e iOS o los cursos de Patrón de Embarcación de Recreo a Motor y Vela (P.E.R.), además de formación en el campo de la salud en cuanto a apoyo vital básico.
 
La Universidad ha organizado tres jornadas, una de cada centro universitario (Deporte y salud, Empresa y Tecnología), para profundizar en aspectos muy diversos pero que a la vez son de actualidad en los respectivos sectores. El 5 de julio se realizó la primera jornada, sobre el Deporte, uno de los sectores que se prevé emergente como sector económico los próximos años. El día 12 la sesión sobre Logística y Negocios Marítimos se aprovechó para avanzar la noticia de un nuevo Grado Universitario que se iniciará el 2014 sobre este sector. Y finalmente, el pasado día 19, se realizó la jornada sobre el Vehículo eléctrico.
 
 
El marco de la Universidad de Verano se ha aprovechado también para acoger la Escuela de Verano del Movimiento Educativo del Maresme (MEM), con una participación de 300 profesores que han aprovechado este mes de julio para continuar formándose.