Conoce uno de los proyectos de estudiantes de grado que participa hoy en el primero Pitching Audiovisual Universidad-Industria

Desde ayer y durante todo el día de hoy dos grupos de estudiantes del Grado en Medios Audiovisuales, que se imparte en el TecnoCampus, participan en el primero Pitching Audiovisual Universidad-Industria al CCCB de Barcelona, una plataforma que conecta la empresa con los estudiantes. Los dos productos audiovisuales del TecnoCampus, resultado del Trabajo Final de Grau, que participan, en el bloque de No Ficción, son: “Lligams”, de Gemma *Codina y Alberto Gómez; y “La realitat dels somnis”, de Laura Hut y Paz Mercadal.

Albert Gómez, miembro del proyecte “Lligams” junto con Gemma Codina, explica que en el 'pitching’ se “trata de presentar tu proyecto audiovisual ante empresas y entidades del sector del audiovisual, darlo a conocer e intentar conseguir financiación para acabar la producción puesto que, en nuestro caso, el producto está semiacabado”. Cada grupo tiene 7 minutos para presentar su producto, con una posterior ronda de preguntas y, finalmente, se llevan a cabo una serie de entrevistas personales con las diferentes empresas de la industria. “Nuestra ventaja es que tenemos un producto semiacabado, que en pocos meses podríamos emitir directamente” añade Alberto, refiriéndose en el momento de las entrevistas individuales como el más importante y decisivo según él.

Lligams
Es un proyecto que nace del Trabajo Final de Grado de dos estudiantes apasionados para viajar y con interés por las temáticas sociales. Alberto explica que pensaron que podía ser interesante romper con la visión, a menudo estereotipada, que se tiene en España y en Cataluña sobre las personas de origen rumano.
Lligams” es un documental que tiene como protagonista Cristina, una chica rumana de 19 años que vive en Cataluña con sus padres y su hermana desde hace años, y que dejó parte de su familia en Bucarest (Rumanía). El proyecto, grabado íntegramente en Rumanía, se centra en la observación del día a día de la familia de la protagonista y también en las diferencias entre su país de origen y Cataluña. “Es una historia de inmigración y de familia” en la cual se presenta una familia de origen rumano carismática, con personalidad, pero marcada por la lejanía, añade la Aberto satisfecho del resultado final. Aquí podéis ver el trailer de presentación: