Cuatro estudiantes participan en el IntEntSem, la cita anual europea de emprendimiento universitario

Marc Gaixas, Jennifer Trejos, Pau Josa y Diana Salmon, estudiantes de la Escuela Superior de Ciencias Sociales y de la Empresa, participaron del 14 al 20 de mayo en el IntEntSem 2017, el encuentro anual de emprendimiento con representados de cinco universidades europeas donde el TecnoCampus estaba presente por cuarto año consecutivo. Los cuatro estudiantes, como ganadores del Weekend Challenge 2016, viajaron hasta Oldenburg, en Alemania, como representantes del TecnoCampus. Lo hicieron acompañados de Laia Vilà, responsable del ámbito de emprendimiento universitario, quien destaca el potencial del grupo que ha asistido este año: “Es un grupo muy implicado y abierto que se integró rápidamente y que iba con muchas ganas de trabajar, colaborar y aprender”.

Jennifer Trejos, una de las participantes, opina que participar en el IntEntSem ha sido una experiencia enriquecedora tanto desde el punto de vista académico, como cultural y personal. “La posibilidad de recibir formación de la mano de personas con un largo recorrido profesional en el ecosistema emprendedor me ha permitido reforzar los conocimientos y conocer otros puntos de vista”, expresa Trejos. Durante una semana los estudiantes trabajaron en equipos multidisciplinarios, y también multiculturales, proyectos innovadores alrededor de un reto propuesto por las universidades participantes. Bajo el lema “Someone’s trash is another’s treasure”, en esta edición cada equipo tenía que desarrollar una idea de negocio viable y sostenible en el tiempo relacionada con el reciclaje a través de la reutilización. “La tolerancia y el respeto se refuerzan en un ambiente de aprendizaje pero a la vez competitivo”, apunta Trejos. ”Cuando trabajas con equipos multidisciplinarios aprendes a ser más paciente, más empático y a abrir la mente a nuevas maneras de hacer”, explica Pau Josa. El estudiante considera que para trabajar con equipo es imprescindible ser humilde con las ideas que tiene un mismo y que crear un buen ambiente de trabajo entre los miembros del grupo.

Como responsable de la área de emprendimiento universitario, Vilà apuesta para seguir participando en el IntEntSem en próximas ediciones, ya que es una jornada que permite a los estudiantes salir de su zona de confort y relacionarse con personas de otras culturas. “Les da la oportunidad de hacer nuevos contactos, poner en práctica el inglés, y mejorar la capacidad de adaptación y las habilidades comunicativas”, concluye Vilà.