Cuatro estudiantes viajan a Holanda para participar en un proyecto de emprendimiento social

Los estudiantes Adara Maza, Marc Gaixas, Maria Armiñana y Álvaro de Pascual, de la Escuela Superior de Ciencias Sociales y de la Empresa, representarán TecnoCampus en el proyecto europeo de emprendimiento social "Claim your future". El programa tendrá lugar del 12 al 17 de febrero en Leeuwarden (Holanda), la Capital Europea de la Cultura 2018.

"Claim Your Future" es una iniciativa que surge de escuelas de formación profesional, universidades y ONGs de seis países. Se enmarca dentro de la Estrategia Europa 2020, que señala el crecimiento inteligente, sostenible e integrador como una manera de superar las deficiencias estructurales de la economía europea. Por eso, el objetivo del proyecto es fomentar la emprendimiento social entre los jóvenes a partir de la exploración del impacto que cada uno puede tener en su región.

En este sentido, desde España estarán presentes las Esola Pia de Mataró, como centro de formación profesional, Servici Solidari, como ONG, y el TecnoCampus, como centro universitario. De hecho, la participación del TecnoCampus se enmarca dentro de la Cátedra de Economía Social, un proyecto impulsado desde la Escuela Superior de Ciencias Sociales y de la Empresa que pone en primer plano del ámbito académico la economía colaborativa.