El curso arranca hoy con unos 3.200 estudiantes de grado y posgrado

El curso 2017-2018 arranca hoy con el inicio de las clases de grado y posgrado. Hoy vuelven a las aulas todos los estudiantes de grado de los estudios vinculados a la Universitat Pompeu Fabra –unos 3.000- y a lo largo del de los meses de octubre y noviembre se inicia el periodo lectivo de posgrados y másteres, en que se calcula que se matricularán unos 200 estudiantes.

Durante la semana pasada se hicieron las sesiones de bienvenida a los más de 800 estudiantes de nuevo acceso, que cursarán estudios de primero. Hoy se inicia la docencia para estos nuevos estudiantes y para los de cursos superiores, que cursan alguno de los dieciseis grados o dobles grados que se imparten en las tres escuelas universitarias del TecnoCampus, adscritas todas a la Universitat Pompeu Fabra: la Escuela Superior Politécnica, la Escuela Superior de Ciencias Sociales y de la Empresa y la Escuela Superior de Ciencias de la Salud.

En cuanto a los posgrados, el primero de los programas de posgrado que arrancará es, esta misma semana, el Máster en Cronicidad y Dependencia, de duración bianual, y en que se inicia la docencia del segundo curso. La próxima semana empezarán el Máster en Emprendimiento e Innovación y el Máster en Atención a la Persona en Situación de Urgencia y/o Emergencia. La matrícula para los programas que empiezan en octubre y en noviembre continúa abierta, y toda la información se puede consultar aquí. Este curso se ha registrado un importante aumento de la demanda en los programas de posgrado, especialmente en los másteres. Una de las principales novedades del curso es el Máster en Industria 4.0 que se hace íntegramente a distancia en colaboración con la UOC.

Estudiantes extranjeros
Coincidiendo con el inicio de curso y de acuerdo con la estrategia de internacionalización del TecnoCampus, el pasado viernes se dio la bienvenida (en la imagen) a los estudiantes internacionales que harán una estancia académica en Mataró. Durante el primer trimestre serán 71 los estudiantes provenientes de universidades de todo el mundo que cursarán los estudios en el TecnoCampus. Provienen de Europa (Alemania, Bélgica, Holanda, Polonia, Croacia, Finlandia, Italia, Dinamarca, Reino Unido, República Checa y Lituania), el Asia (Taiwán) y el América del Sur (Argentina, Colombia y Brasil).