Cursos de formación gratuitos sobre Soporte Vital Básico y Desfibrilación Externa Automática

¡Se buscan 160 voluntarios que quieran aprender a reconocer e identificar una persona con una parada cardiorespiratoria, así como responder ante una situación como esta!

Por este motivo, el Consejo Catalán de Ressuscitació (CCR) y el Centro de Simulación e Innovación en Salud de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud ofrecen cursos de formación gratuitos sobre Apoyo Vital Básico (SVB) y Desfibrilación Externa Automática (DEA). El principal objetivo de estos cursos es difundir la teoría y las habilidades prácticas entre la población para prevenir y tratar el paro cardíaco.

¿Quién puede participar?

  • Cualquier persona interesada en adquirir conocimientos sobre SVB y DEA que sea mayor de 18 años.
  • Estudiantes y trabajadores del TecnoCampus, excepto los estudiantes del Grado en Enfermería y los de tercer curso del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

*Es necesario no haber realizado previamente ningún curso de SVB ni tener conocimientos sobre el tema.

¿Cuando se realizaran los cursos?

  • Viernes 5 de mayo de 15h a 20h (cursos de cinco horas)
  • Sábado 6 de mayo de 9h a 14:30h (cursos de dos horas y media, en horario de 9h a 11:30h y de 12h a 14:30h)
  • Viernes 12 de mayo de 15h a 20h (cursos de cinco horas)

La asistencia al curso es obligatoria y los participantes que superen satisfactoriamente las evaluaciones teóricas y prácticas recibirán un certificado oficial emitido por el Consejo Catalán de Ressuscitación (CCR), acreditado por el European Resuscitation Council (ERC).

Si estás interesado, puedes realizar tu inscripción aquí. Para cualquier duda, puedes contactar con la coordinadora del Grado en Enfermería del TecnoCampus, Lorena Molina, a través del correo lmolina@tecnocampus.cat.