El profesor Daniel Torras publica un artículo sobre la nueva publicidad y los musicales

El doctor Daniel Torras, profesor del Grado en Medios Audiovisuales, ha publicado la comunicación “Los nuevos formatos del género musical como esencia de la nueva publicidad” en el libro de actas Breaking the Media Value Chain que recoge las aportaciones del último Congreso Internacional de Comunicación y Realidad.

En este trabajo, el profesor Torras explica los cambios que incorporan los nuevos formatos musicales nacidos en la red –como por ejemplo los lipdubs– respete el género cinematográfico musical y, a la vez, identifica en estas nuevas creaciones musicales los factores y elementos de cambio de la nueva publicidad. La publicidad de principios del siglo XXI se ha tenido que adaptar a grandes cambios estructurales y, con esta transformación, incorpora estrategias muy similares a las que ha sufrido el musical: participación, difusión viral, cotidianidad y proximidad, etc.

La VII Internacional Conference donde Communication and Reality estuvo organizada por la Facultad Blanquerna de Comunicación a principios de junio. La publicación se ha realizado también en junio y la biblioteca del Tecnocampus ya  dispone de un ejemplar.