L'ESCS celebra el Dia de la Infermeria amb una jornada sobre el Doctorat en Infermeria

La Escuela Superior de Ciencias de la Salud ha celebrado hoy, 13 de mayo, la Jornada del Día Internacional de la Enfermería (12 de mayo), tal y cómo se inició el año pasado.

 

 
Este año la Jornada, con el título de "Soy Enfermera; para qué doctorarme?"  se ha dedicado a la investigación en Enfermería, un campo bastante nuevo puesto que hasta hace poco las enfermeras sólo podían doctorarse por medio de otras disciplinas. Una de las ponentes invitadas a la Mesa redonda ha sido la Dra. Loreto Macià, vicedecana del Grado en enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universitat Jaume I de Castelló, centro que tiene el primer Programa de Doctorado en Enfermería oficialmente reconocido como tal.
 
La jornada se ha planteado como un acto participativo entre las miembros de la mesa y el público, formado principalmente por enfermeras profesionales de los principales centros hospitalarios del territorio y estudiantes del Grado en Enfermería de la propia ESCS.
 
Esta jornada se ha organizado en colaboración del Colegio Oficial de Enfermería de Barcelona, y se pretende consolidar como uno de los acontecimientos más relevantes que organiza el ESCS en relación al Grado en enfermería que imparte.