Doce start-ups participan en Fashioneers, la primera aceleradora textil impulsada desde el TecnoCampus

El TecnoCampus inauguró ayer por la tarde en un acto celebrado en el Centro de Congresos la aceleradora textil Fashioneers, una iniciativa impulsada por el TecnoCampus, Moda22, el Ayuntamiento de Mataró y Reimagine Textil para impulsar proyectos emprendedores con componente innovador y/o tecnológico textil y ayudarlos a crecer.

 

La directora del área de empresa y emprendimiento del TecnoCampus, Emma Feriche, fue la encargada de dar la bienvenida a las doce start-ups que han sido seleccionadas para formar parte de esta aceleradora textil que une moda, ciencia y tecnología en un mismo programa. Durante tres meses las start-ups participarán desde el TecnoCampus en diferentes webinars, sesiones de networking y conferencias, entre otros actividades, acompañados de 32 mentores provenientes de los ámbitos del diseño, el branding o el marketing.

La iniciativa se enmarca dentro del marco del programa Reimagine Textile, la apuesta estratégica del Ayuntamiento de Mataró y el TecnoCampus para impulsar el sector textil, con el objetivo de impulsarlo y crear un hub de innovación textil en el sur de Europa. SPTech, Sheekr, uDesign, Uttopyi YUMEHUB son las start-ups que participan a Fashioneers como ganadores de la primera edición de los premios Reimagine Textile que el TecnoCampus convocó el mayo para atraer al territorio nuevas iniciativas relacionadas con la tecnología y la innovación textil.