Dos estudiantes del TecnoCampus participan en Unidesert 2016, un raid solidario por Marruecos

Marc Gaixas y Jordi Sánchez, dos estudiantes de la doble titulación en Administración de empresas y Marketing, participarán en la quinta edición de Unidesert, un prueba de larga distancia en coche por el Marruecos que empezará el 27 de febrero en Algeciras y que durará un total de nueve días.

En el reportaje "Solidari sobre rodes", publicado en El Tot Mataró el pasado viernes 15 de enero, los dos estudiantes del TecnoCampus explican como están viviendo esta experiencia y cuáles son los principales retos. La participación de Marc Gaixas y Jordi Sánchez en Unidesert, que el coste de la inscripción es de unos 2.000 euros, se materializa a través del proyecto Driving 4 Dream (D4D), iniciativa con la cual se presentan y que también sirve para fomentar la implicación y participación de los estudiantes de los centros universitarios del TecnoCampus en el proyecto.

Unidesert se un raid solidario en el cual participan estudiantes de entre 18 y 28 años con sólo una brújula, un mapa y un coche de más de 20 años. Durante un total de nueve días, los participantes tendrán que dormir cada día en tiendas de campaña y prepararse por la ruta del día siguiente. El proyecto nació el 2009 con el objetivo de ofrecer una experiencia humana, deportiva y solidaria. Cada uno de los coches participantes cargará un mínimo de treinta kilos de material educativo y sanitario que se irá repartiendo a lo largo del trayecto hasta llegar a Marraquech, el último punto del itinerario.