Dos estudiantes del TecnoCampus viajan a borde del tren de las ideas de Imagine Express

El estudiante Marc Gaixas, de la Doble titulación en AdE y Marketing y Comunidades Digitales, y John Enrique Correa, graduado en el Máster en Emprendimiento e Innovación, son los dos estudiantes que representan TecnoCampus en la quinta edición de lo Imagine Express. A partir de mañana, y hasta el lunes 26 de febrero, viajarán a bordo de un tren de alta velocidad entre Barcelona, París y Londres donde, durante cuatro días, desarrollarán ideas de negocio innovadoras alrededor del sector mobile.

El viaje acabará en Barcelona, donde los cinco grupos ganadores presentarán sus propuestas al 4YFN, la plataforma de negocios que se organiza dentro del Mobile World Congress. Imagine Express es un programa de innovación disruptiva que impulsa Imagine Creative Center con el objetivo de reunir emprendedores multidisciplinarios de todo el mundo y desafiarlos a dar respuesta en retos tecnológico durante un período determinado. En esta edición, participan un total de 39 participantes de nuevo países, que trabajarán en trece ideas de negocio. En el caso de TecnoCampus, Marc Gaixas participa como representante del equipo ganador de la última edición del Weekend Challenge, mientras que John Enrique Correa lo hace como ganador de los Premios Creatic 2017 en categoría universitaria. En este sentido, Correa valora las facilidades que da el TecnoCampus a la hora de construir tu propio camino como emprendedor. “Desde la experiencia de haber emprendido, creo que es fundamental trabajar cualquier proyecto con la mente abiertay ser muy receptivo a todas las sugerencias”, afirma Correa. Gaixas, por su parte, valora que desde el TecnoCampus fomenten el emprendimiento y la innovación: “Si quieres tener una trayectoria emprendedora, la clave es implicarte y no decir que no a las oportunidades que te ofrecen desde la universidad”.

Fly me to the moon, idea seleccionada en el Imagine Express

El próximo lunes 26 de febrero la plaza del TecnoCampus acogerá la primera prueba piloto del proyecto, el lanzamiento de las cenizas de una mascota al espacio. Fly me to the moon, proyecto ganador del Weekend Challenge, ha sido una de las ideas seleccionadas para desarrollarse en esta edición de lo Imagine Express. Marc Gaixas, Jorge Alejandro Duarte, Sergi Jiménez y Juan Abel Ortiz son los estudiantes que lideran esta iniciativa, con el apoyo de Imagine Creative Center. Se trata de una propuesta disruptiva en los sector funerario que plantea enviar las cenizas de un difunto al espacio como una alternativa a las ceremonias fúnebres actuales. “Queremos ver la evolución que puede tener el proyecto a partir del feedback de los otros participantes y saber hasta donde podemos llegar”, señala Marc Gaixas. El proyecto también forma parte del programa de emprendimiento universitario Explorer y cuenta con el apoyo de Imagine Creative Center y del TecnoCampus.