El TecnoCampus gradúa 215 estudiantes de ingenierías y audiovisuales de la Escuela Superior Politécnica

El auditorio del TecnoCampus acogió ayer por la tarde la graduación de los estudiantes de último curso de la Escuela Superior Politècnica. La promoción de este año la forman 215 estudiantes de ingeniería informática, industrial y mecánica, y también estudiantes de audiovisuales. Durante el acto, celebrado en dos sesiones, asistieron cerca de 600 personas entre graduados, acompañantes, equipo docente y autoridades.

Los actos de graduación estuvieron presididos por el alcalde de Mataró, David Bote, quién recordó que, a pesar de que es un final de etapa, la vida es movimiento: “No dejáis nunca de formaros y de mantener la curiosidad para seguir creciente”. Dolors Guillén, presidenta de la Fundación TecnoCampus, felicitó los graduados y los animó a vivir esta nueva etapa con ilusión. “La complicidad entre la sociedad, las empresas y los estudiantes es la razón de ser del TecnoCampus para formar profesionales que enriquezcan el capital humano”, añadió Guillén.

Marcos Faúndez, como director de la Escuela Superior Politécnica, destacó el esfuerzo realizado por parte de los estudiantes durante como mínimo estos cuatro años de estudio y los animó a seguir manteniendo el espíritu científico y crítico: “Estad comprometidos con el modelo de sociedad que consideráis más justa y no en aquel en el cual creen unos cuántos”. Por parte de la Universitat Politècnica de Catalunya, la delegada del rector al TecnoCampus, Dolors Ayala, recordó que a pesar de que esta es una de las últimas promociones UPC al TecnoCampus, ya que ahora la Escuela Superior Politècnica está adscrita a la UPF, siempre habrá una vínculo especial entre los dos centros universitarios.

Durante los actos de graduación se hizo un reconocimiento a la empresa Schunk, al Ayuntamiento de Mataró y al instituto IES Esteve Albert por su colaboración con la Escuela Superior Politécnica. Uno de los momentos más esperados fue la entrega de los diplomas a los mejores expedientes académicos, que se entregaron a Lluís Sánchez, del Grado en Ingeniería Informática; Oriol Vidal, del Grado en Medios Audiovisuales; y Cels Esteve, del Grado en Ingeniería Electrónica e Ingeniería Mecánica. La madrina de la promoción 2016 de la Escuela Superior Politècnica ha sido Paula Hernández, periodista de Los 40 Principales y el portal Vertele, que en su discurso afirmó que una de las claves del éxito es diferenciarse de los otros. “Ahora es el momento de ser conscientes de vuestras virtudes y de no tener miedo a destacar”, concluyó la periodista.