Empieza el curso universitario en el TecnoCampus con casi 3.000 estudiantes matriculados

Las clases del curso 2015/2016 empiezan esta semana con casi 3.000 estudiantes matriculados (2.889 por el momento, con la matrícula de septiembre aún abierta), en los 11 grados y cuatro dobles titulaciones de grado que se imparten en los tres centros universitarios del TecnoCampus: la Escuela Superior Politécnica, la Escuela Superior de Ciencias Sociales y de la Empresa y la Escula Superior de Ciencias de la Salud, adscritas todas ellas en la Universidad Pompeu Fabra. La cifra de matriculados es significativamente superior a la del curso anterior, donde entre grados y posgrados el TecnoCampus contó con 2.559 estudiantes matriculados. Entre las novedades de este curso 2015-2016, destaca el grado impartido íntegramente en inglés (Business and Innovation management) y la doble titulación de Fisioterapia y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

En relación a la matrícula de nuevo acceso, entre la matrícula de junio y la de septiembre (aún abierta) aproximadamente 850 jóvenes accederán a los primeros cursos de grado. Es especialmente significativo el hecho que siete titulaciones de grado hayan tenido nota de corte en junio, cosa que evidencia que el TecnoCampus es cada vez más la primera opción para muchos estudiantes que valoran la innovación docente, la singularidad de la oferta educativa o el valor del emprendimiento, entre otros factores. En estas entrevistas, algunos de los nuevos estudiantes explican los motivos de su elección. En relación a la procedencia geográfica de los estudiantes, más de un 50% son de fuera del Maresme, cosa que indica que el TecnoCampus es cada vez más un espacio atractivo para universitarios y universitarias de todo el país.

Obras de ampliación

Para afrontar este crecimiento, el TecnoCampus ha executado este verano diversas obras por valor de 68.000 euros. Estas han permitido habilitar nuevas aulas y dos salas para seminarios o reuniones en la zona del edicifico donde hay Eurecat Mataró (Cetemsa), que ha cedido una parte del espacio. La ampliación ha obligado a construir una nueva escalarea de emergencia para seguir la normativa de evacuación de personas.

Durante el verano también se ha creado un nuevo espacio llamado Punto de Información y Atención al Estudiante, que permitirá una primera atención individualizada a las personas que piden información. Las obras se han completado con otras acciones como la adecuación de la sala polivalente per impartir el nuevo doble grado en Fisioterapia y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

Sesión Inaugural el 21 de octubre
Para empezar oficialmente el curso 2015-2016, el TecnoCampus celebrará el próximo 21 de octubre el acto inaugural. La sesión tendrá lugar a las 12:15h en el Auditorio, y durante el transcurso del acto el economista Miquel Puig pronunciará un discurso inaugural. Las inscripciones para asistir al acto ya están abiertas y se puede conseguir a través de la página web de eventos del TecnoCampus.