Una empresa del ámbito sanitario gana el premio Creatic a la mejor start-up
VessConnect, empresa que ha creado un dispositivo quirúrgico que simplifica las anastomosis (uniones quirúrgicas de vasos sanguíneos) y mejora su rapidez, la seguridad y la eficacia, es la ganadora de los dieciseisavos premios Creatic en la categoría de mejor start-up. El galardón se entregó ayer, en el transcurso de la Nit dels Emprenedors, celebrada en el TecnoCampus. En la categoría de mejor idea, el ganador fue PocketPiano, un proyecto para crear un teclado de tamaño real fabricado con tejido inteligente.
 
En cuanto a los segundos clasificados, en la categoría de mejor start-up se impuso Skiverse, que propone un motor de reservas que permite agregar todos los productos y servicios propios de las estaciones de esquí, y ponerlos a disposición de las agencias de viaje. En la categoría de mejor idea, el segundo clasificado fue Ocean Atm105, que quiere comercializar un mando a distancia de piloto automático y intercomunicador de datos de navegación para embarcaciones.
 
En el ámbito del emprendimiento universitario, el premio fue para EHeN- Emergency Health Network, que propone crear una aplicación especializada para el personal del servicio de emergencias sanitarias extrahospitalarias.
 
Los premios Creatic los organizan la Fundación TecnoCampus Mataró-Maresme y el Ayuntamiento de Mataró, con el patrocinio del Programa Bstartup del Banco Sabadell y la empresa Servicios Industriales Reunidos (Sirsa). Además, colaboran la Diputación de Barcelona, ​​el departamento de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Catalnya a través de ACCIÓ, el Grupo de Empresas de Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación de Mataró y Maresme (Gentic ), la delegación en el Maresme de la Asociación Independiente de Jóvenes Empresarios de Cataluña (AIJEC), la Federación de Asociaciones y Gremios Empresariales del Maresme (FAGEM), la Cámara de Comercio de Barcelona, ​​Pimec, la red de inversores Banc y la empresa Bytemaster.
 
En el transcurso de la Nit dels Emprenedors celebrada ayer, el Ayuntamiento de Mataró también hizo un reconocimiento a diversas empresas y entidades que se distinguen por su responsabilidad social.
 
Alta participación
La presidenta de la Fundació TecnoCampus Mataró-Maresme, Dolors Guillén, destacó en su discurso la alta participación en esta edición de los Creatic -se han presentado 34 proyectos-, y animó a los participantes a no lanzar la toalla en momentos de dificultad. "Para el Tecnocampus, el emprendimiento es uno de los activos más importantes que tenemos; vosotros hacéis que nuestro servicio de empresa sea un referente en la ciudad y la comarca. Recibimos emprendedores de todas las poblaciones del Maresme, con ideas muy diferentes, con objetivos y propósitos diferentes, pero todos con el mismo denominador común: la ilusión de emprender ", apuntó.