La empresa de ceras ecológicas Marteen Sports World, galardonada en la feria deportiva ISPO Munich 2017

La gama de ceras ecológicas Nzero de la empresa Marteen Sports World, alojada en el parque tecnológico y empresarial del TecnoCampus y dirigida por Guillem Capellades (en la foto), ha sido reconocida en la feria ISPO Munich de este año como la mejor solución ecológica para reducir el impacto ambiental de los deportes de nieve. La ISPO Munich, una de las ferias más importantes del mundo dentro del ámbito deportivo y las actividades de ocio extremo, se celebró del 28 al 31 de enero en Múnich.

Marteen Sports World es la primera marca española galardonada con el ISPO Award al mejor accesorio ecológico. De hecho, se trata de la única empresa europea que desarrolla, fabrica y comercializa ceras ecológicas para esquíes. El jurado, formado por 45 miembros de trece países, se decantó por esta propuesta por el alto nivel innovador del producto, que protege tanto el medio ambiente como el usuario. En este sentido, el premio reconoce la gama NZero como una de las mejores soluciones disponibles actualmente en el mercado para reducir la huella ecológica del usuario de esquí mientras desarrolla la práctica deportiva.

Las ceras, cien por ciento sostenibles y ecológicas, son una alternativa real a las ceras que se utilizan en la actualidad, la mayoría fabricadas con parafinas, fluoratos u otros componentes que provienen de los hidrocarburos. El desarrollo de esta gama de ceras se ha llevado a cabo con la colaboración del equipo de investigadores del Instituto Tecnológico Leitat, ubicado en Terrassa. De momento, Marteen Sports World comercializa los productos a través de la página web y desde cincuenta tiendas especializadas en toda España y Europa. El objetivo para el 2017 es ampliar la red europea de distribuidores y minoristas, así como abrir nuevos mercados en Asia y en los Estados Unidos.