Una empresa que quiere hacer llegar la impresión 3D a todos los públicos gana la 15 edición de los Premios Creatic

Formbytes, un proyecto empresarial que quiere hacer llegar la impresión 3D a todos los usuarios, es el ganador de la decimoquinta edición de los Premios Creatic, que se entregaron el pasado jueves 19 de noviembre por la noche en el TecnoCampus dentro de la Noche de los Emprendedores, presidida por el alcalde de Mataró, David Bote, y presentada por los actores Xuriguera y Faixedas. La empresa ganadora es una iniciativa de tres emprendedores: Miquel Lloveras, Joaquim Agustí y David Marco (en la foto, con el alcalde de Mataró y con la directora general de Sabadell Profesional del Banco Sabadell, Conxa Oliu). Formbytes está desarrollando productos y softwares con diseño propio totalmente innovadores; actualmente han desarrollado y están a punto de comercializar una impresora 3D innovadora, portable, fácil de utilizar y de bajo coste.

El jurado de los Creatic otorgó una mención especial a Proton (un proyecto de desarrollo tecnológico de módulos fotovoltaicos); el tercer premio fue para GymByHours, (una plataforma que introduce el pago por uso en el sector fitness); y el segundo premio se lo llevó Misterlopez.com (plataforma online que permite formalizar la reserva de una reparación o servicio al hogar en menos de dos minutos)

En el ámbito del emprendimiento universitario, los proyectos relacionados con las nuevas tecnologías fueron de nuevo los protagonistas. En este caso, la ganadora fue Woonest (una aplicación móvil donde el consumidor publica lo que compra, lo etiqueta y crea así una recomendación para otros usuarios), y la mención especial fue para Intrepic (otra aplicación, en este caso de noticias fotográficas locales).

En el transcurso de la Nit dels Emprendedors, el Ayuntamiento de Mataró entregó los reconocimientos a la responsabilidad social de las organizaciones a las siguientes empresas e instituciones: Datax, Arquera Neteges, Tàctic.cat, ADN Sistemas de identificación, Bytemaster, Industrias Canyelles BCN, Autoadhesius Z&R, Ganesha 2013, Centre Abril, Productos Codina, Consultorio Dr. Saltor, Llar d’infants Petit Geni, Fundación privada Hope Projects, Asociación MAP al servicio de las personas, Productos Lycamar, ENG Energia i Residus, Llar d’infants Sant Jordi y el Consorcio para el tratamiento de residuos sólidos urbanos del Maresme.

Los Reconocimientos a la Responsabilidad Social de las Organizaciones son una iniciativa del Ayuntamiento de Mataró, que también impulsa con el TecnoCampus los Premios Creatic. Los premios tienen el patrocinio del Programa BStartup del Banco Sabadell y la empresa Servicios Industriales Reunidos (SIRSA). Además, colaboran la Diputación de Barcelona, el departamento de Empresa y Empleo de la Generalitat de Cataluña, ACCIÓ, el Grupo de empresas de Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación de Mataró y Maresme (Gentic), la delegación en el Maresme de la Asociación Independiente de Jóvenes Empresarios de Cataluña (AIJEC), la Federación de Asociaciones y Gremios Empresariales del Maresme (FAGEM), la Cámara de Comercio de Barcelona, PIMEC, la red de inversores Banco, la empresa Bytemaster y el Club de Inversión TecnoCampus.