Una empresa del TecnoCampus participa en el principal encuentro del sector de la neurotecnología en Massachusetts

La empresa Braingaze, ubicada en el parque del TecnoCampus, participó la semana pasada en la Neurotech Investing and Partnering Conference en Boston (Massachusetts), para presentar su proyecto empresarial a fondos de inversión y hacer 'networking' con empresas del sector de la salud. La Neurotech Investing and Partnering Conference es la principal conferencia de la industria de la neurotecnología, incluyendo productos farmacéuticos, dispositivos médicos y software de diagnosis para el cerebro y el sistema nervioso.

En total son diez las empresas catalanas que viajaron hasta Massachusetts, desde el lunes 4 hasta el viernes 8 de abril, para participar en una misión empresarial con el objetivo de buscar nuevas oportunidades de negocio relacionadas con el ámbito 'digital health' y el 'big data' aplicado a las ciencias de la vida. Esta misión la organiza la Generalitat de Cataluña a través de ACCIÓ, la agencia para la competitividad de la empresa, y Biocat, la entidad que coordina y promueve el sector de las ciencias de la vida y de la salud en Cataluña. Las otras empresas que han participado en esta misión empresarial son FractalMed, Mind the Byte, Mint Labs, Sequentia, Made of Genes, OpenTrends, Dinamon, Clinical Document Engineering y Health App. Mint Labs, que ofrece una plataforma remota de visualización y análisis avanzado de imágenes especializada en el sector de la salud, ganó los Premios Creatic en 2013.

La participación de Braingaze, empresa fundada al 2013 por Laszlo Bax y Hans Super en el TecnoCampus, se enmarca dentro del software que ha desarrollado la empresa para optimizar el diagnóstico de problemas relacionados con la atención y la percepción, como el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH). Este método ha sido creado mediante la tecnología 'eye tracking', que se basa en el descubrimiento de la capacidad de predicción de los pequeños movimientos de los ojos como marcador para el procesamiento visual cognitivo. Laszlo Bax, cofundador de la empresa, explica el objetivo de participar en esta misión es “conocer la realidad del mundo del emprendimiento del sector de la ciencia de Boston, ya que es un punto de referencia a nivel mundial, y hablar con potenciales inversores”.

Los principales objetivos de Braingaze para este 2016 son comercializar el producto y, sobre todo, conseguir financiación. En este sentido, la empresa participó en otro acto organizado por ACCIÓ en Massachusetts, uno de los estados con el índice de innovación más alto de los Estados Unidos, donde presentó su proyecto a fondos de inversión americanos para conseguir nuevos socios comerciales para internacionalizar su tecnología. Además, la empresa participa en la edición de este año del Plano Esprint y fue una de las finalistas a los premios 4YFN del mes de febrero. Esta delegación catalana formada por empresas de Barcelona, Mataró y Terrassa se reunió con representantes del Massachusetts Institute of Technology (MIT), de agencias públicas estatales y también visitará incubadoras y acceladores de start-ups.