Unos sesenta empresarios asisten a la presentación de la conexión entre TecnoCampus y el Sur de Florida

Unos sesenta empresarios han asistido hoy a la presentación de la conexión empresarial permanente entre el TecnoCampus y el Sur de Florida. Durante el acto, el presidente de la Fundación TecnoCampus Mataró-Maresme, Miquel Rey, ha animado los asistentes a descubrir las potencialidades de esta zona de los Estados Unidos para abrir mercado.

El director general del TecnoCampus, Jaume Teodoro, ha destacado que “desde hoy el parque tiene una sede en Florida”, puesto que gracias al acuerdo con con el Research Park de la Florida Atlantic University, las empresas del TecnoCampus podrán hacer estancias sin coste de hasta un máximo de 3 meses en Florida, donde recibirán asesoramiento sobre la manera de aterrizar en este mercado. Recíprocamente, las empresas de este parque de los EE.UU. se podrán alojar en periodos breves en el nuevo espacio business landing presentado hoy.

El alcalde, Joan Mora, en la clausura del acto, ha destacado la voluntad de la administración de cooperar con los empresarios y facilitarles la posibilidad de abrirse al exterior. Sobre la iniciativa en la cual se enmarca la conexión empresarial con el Sur de Florida, y que incluye la búsqueda de inversores para el puerto, el alcalde ha apuntado la voluntad “de no competir con nadie”, sino crear sinergias con la capital catalana como la que se quiere transmitir con el lema “Barcelona, puerta norte de la gran Barcelona”, y que se usa en el vídeo que bajo el título Invest in Mataró se ha proyectado hoy por primera vez.