Cinco empresas participan en la primera edición del programa InverCreix del TecnoCampus

Cinco empresas participan desde hoy en la primera edición del programa Invercreix, que tiene como objetivo ayudarlas a encontrar financiación para crecer. El programa ofrece cápsulas de conocimiento, asesoramiento personalizado y mentoring, además de acceso a inversores privados, empresas de capital riesgo y los foros de inversión que se organizarán en el TecnoCampus los meses de julio y octubre. Invercreix también articula una red de emprendedores, empresarios y profesionales de reconocido prestigio que actuarán como mentores de los proyectos, con el objetivo de aportar su experiencia y conocimientos. El resultado final será un plan estratégico de crecimiento para estas compañías.

La primera sesión del programa se ha celebrado hoy por la tarde. En la bienvenida, el presidente de la Fundación TecnoCampus Mataró-Maresme, Miquel Rey, ha animado los empresarios a aumentar el Producto Interior Bruto del territorio. “Este programa lo hemos concebido porque os ayude a hacer crecer vuestra empresas, de forma que podáis crear puestos de trabajo”, ha apuntado Rey.

Las empresas que participan en este primera edición son:

Bio Natura, empresa que produce y comercializa alimentos ecológicos.

Ipsecurity Technologies, empresa tecnológica especializada en soluciones de seguridad de valor añadido en los ámbitos empresariales, de negocio y personal.

Linkm, consultora en Social Media Marketing que ha creado un producto propio basado en códigos QR para gestionar y analizar las campañas publicitarias.

• Orfitechsport empresa que ha diseñado dispositivos de entrenamiento deportivo que simulan la altura de la montaña al entrenamiento habitual de cualquier deporte.

Populetic, plataforma social que ayuda las personas a exponer, difundir y solucionar cualquier problema con alguna empresa con quien ha tenido algún tipo de problema.

El programa Invercreix lo organiza la Fundación Tecnocampus Mataró-Maresme con el apoyo de la Diputación de Barcelona. Además, cuenta con la colaboración de ACC1Ó, las redes de Inversores Privados Business Angels Network Cataluña (BANCO) y Keiretsu Forum, Caja Capital Riesgo e High Growth.