Epinium, la única start-up española seleccionada en el programa de aceleración de Techstars en Berlín

La empresa Epinium, ubicada en la incubadora del parque tecnológico y empresarial del TecnoCampus, es la única start-up del Estado que participa en esta edición del programa METRO Accelerator by Techstars, que ha empezado este más de junio en Berlín. Participa junto con nueve start-ups más de todo el mundo, escogidas de entre más de 400 solicitudes. Durante tres meses cada start-up recibirá formación, asesoramiento y 120.000 euros de inversión para acelerar su crecimiento. El programa culminará con una presentación ante inversores de todo el mundo.

El programa pretende impulsar la disrupción del sector retail en busca de innovaciones tecnológicas ligadas a los nuevos hábitos de compra de los consumidores. En este sentido, Epinium ofrece una plataforma de estudios de mercado en tiempo real a través del uso de la inteligencia artificial y el big data. El CEO y cofundador de Epinium, Carlos Martínez, explica que la combinación de METRO, matriz empresarial de Media Markt, MAKRO y Saturno, y Techstars, una de las aceleradoras del mundo más potentes, les permitirá disponer de más herramientas, y de mejores, para hacer llegar “las innovaciones al mercado de una manera más rápida y escalable”. “Participar a METRO Accelerator by Techstars es como pasar a jugar a la Champions League de las start-ups”, añade Martínez.

La start-up catalana presenta en Berlín la plataforma de estudios de mercado en tiempo real Epinium Analytics, que permite, entre otros cosas, conocer los gustos de los consumidores, conocer las tendencias del mercado, analizar el posicionamiento de la competencia y monitoritzar las variaciones de precio de los productos. “En un mundo multicanal como el actual, las multinacionales y las grandes marcas necesitan una herramienta más rápida, efectiva y económica para tomar de decisiones de marketing en base a los datos”, concluye el cofundador de Epinium.