La Escuela Superior de Ciencias de la Salud se adhiere al Día Mundial de la Actividad Física

El Día Mundial de la Actividad Física se celebra el próximo domingo 6 de abril. Desde la Escuela Superior de Ciencias de la Salud (ESCS), donde se imparte el Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, la adhesión a esta iniciativa se formula mediante la recomendación de actividad física diaria, que resulta clave para la prevención de varias patologías.

Desde la ESCS el viernes día 4 se recomendará a todos los usuarios del campus y del parque ue hagan uso de las escaleras en lugar de los ascensores. Esta acción, por sencilla que pueda parecer, es uno de los principales mensajes que hay que dirigir a la población. El seguimiento de esta recomendación puede tener repercusiones importantes en la salud de las personas. Existe extensa evidencia científica al respeto.

La actividad física diaria es un concepto diferente del de “practicar deporte”. Es un concepto de salud pública. Estamos hablando de recomendaciones en los ámbitos de las actividades realizadas en casa, en el trabajo, en el transporte y en el tiempo de ocio.

En el web del Día Mundial de la Actividad Física podéis ver todas las recomendaciones y formas de celebrar este Día. También encontraréis el cartel de celebración.