Una estudiante del Máster en Cronicidad y Dependencia, ponente en un congreso sobre nuevos modelos asistenciales

La estudiante del Máster en Cronicidad y Dependencia Paula Cerda presentó los resultados de su Trabajo Final de Máster en la segunda edición del XPatient Barcelona Congress. El acto se celebró el pasado 14 de septiembre y es una de las principales acciones que impulsa la XPA Barcelona para definir un nuevo modelo asistencial centrado en el paciente. En este sentido, la cita quiere poner de relieve la importancia de la experiencia del paciente como pilar fundamental de la calidad en la assitència médica.

Con el título “Niños cono complejidad médica que dependen de la tecnología: lo que sus padres necesitan y no dicen”, Cerda presentó en esta ponencia las principales necesidad detectadas en los familiares de niños con este tipo de enfermedades, el perfil sociodemográfico de estos pacientes y cuidadores, y el impacto que genera el traspaso de la atención profesional en un hospital al entorno domiciliario. XPatient Barcelona Congress es un acto que busca dar voz en los pacientes y dar a conocer a los profesionales sanitarios diferentes herramientas para crear una atención sanitaria en concordancia con la situación actual.

El Máster en Cronicidad y Dependencia es una formación en investigación destinada a los profesionales de la salud quer se imparte desde la Escuela Superior de Ciencias de la Salud con el objetivo de favorecer la formación multidisicplinar de profesionales de la salud en las nuevas tendencias del sistema sanitario.