Estudiantes del Grado en Diseño y Producción de Videojuegos ganan un premio en la Barcelona Games World

El videojuego Headlight ha sido el ganador de la GameJam, organizada en la feria Barcelona Games World. En sólo treinta horas, el equipo formado por Joan Cuch, Alan Elwood, Natàlia Puig y Pol Vega, todos ellos de la Escuela Superior Politécnica del TecnoCampus -juntamente con David Hernández (CITM-UPC)- han desarrollado el videojuego Headlight, que ha ganado el primer premio.

Headlight es un videojuego de plataformas en 2D ambientado en un mundo a oscuras el protagonista del cual necesita luz para poder avanzar de nivel. Esta luz se genera en función de su grado de felicidad y para poder aumentar esta felicidad necesita encontrar a otras personas felices en cada nivel. El jurado valoró muy positivamente tanto el concepto general como la aplicación y uso de la tecnología.

En total compitieron 130 participantes repartidos en 25 equipos de 4 o 5 componentes. El equipo galardonado con el premio al mejor juego ha recibido 500€ y un billete de tren para cada uno de sus integrantes a un destino a escoger entre París, Lyon, Marsella y Toulouse.

Otros estudiantes del TecnoCampus también obtuvieron reconocimientos en la GameJam. Es el caso de Albert Belles, Estanislau Gardella, Claudi Lázaro, Marina Hortal y Ricard Perea, que ganaron el premio a la Innovación tecnológica con el videojuego Smile Back. Por otro lado, el estudiante Enric Mestre ganó, junto con Ricard Juan, Ferran Ruiz, Jordi Rogi y Dimas Alcalde, estudiantes otros centros, obtuvieron un premio por crear el juego más original con Funneral.

Estand en la feria

El TecnoCampus ha participado en la feria de videojuegos Barcelona Games World, que se ha celebrado del 5 al 8 de octubre en el recinto ferial de Montjuic, y lo ha hecho con un estand para presentar el Grado en Diseño y Producción de Videojuegos y la doble titulación con Eingyeria Informática de Gestión y Sistemas de Información. Los visitantes han podido conocer los grados de la mano de profesores y estudiantes, y también han testeado juegos creados por estudiantes de estas dos titulaciones de la Escuela Superior Politècnica.

La Barcelona Games World es una de las citas estatales más destacadas del sector de los videojuegos, que organiza la Asociación Española de Videojuegos y Feria de Barcelona. Dirigida tanto a consumidores como profesionales, este año el salón ha ampliado el espacio y cuenta con la presencia de las principales marcas del sector, donde se encuentran Nintendo, Ubisoft, Electronic Artes, Sony o Microsoft, entre otros, que traen novedades que los asistentes podrán conocer en primicia.