Más de 300 estudiantes participan en la sesión “Difusión de jóvenes experiencias emprendedoras”

El TecnoCampus celebró el miércoles 8 de febrero la sesión “Difusión de jóvenes experiencias emprendedoras", a la que asistieron más de 300 estudiantes de ESO, bachillerato y ciclos formativos. El objetivo de esta actividad, que se enmarca dentro del programa de Talleres Linnk del TecnoCampus, es acercar la cultura emprendedora a las escuelas e institutos. Para hacerlo, los alumnos conocieron las vivencias de jóvenes emprendedores, estudiantes y antiguos estudiantes del TecnoCampus, que explicaron como han convertido su idea de negocio en una realidad.

En esta edición, ha participado Carlos Martínez, con Interneate; Sandra Vives, con Solvers; Sergi Pla, con DirCom Marketing; y Gala Moreno, con Gala Barcelona. Carlos Martínez dio algunas recomendaciones para disminuir las probabilidades de fracaso a la hora de crear una empresa, entre las cuales destacan profesionalizar o digitalizar un sector de tu vida, en lugar de pensar sólo en innovar, o empezar centrándote en nichos de mercado más pequeños. “Nunca incorporo nadie a mi empresa que no sea un ‘friki’ en su área”, remarcó Martínez sobre la importancia de contar con un buen equipo de trabajo. Marta Vives, otra de las otras participantes y graduada en Medios Audiovisuales por el TecnoCampus, explicó como ha combinado estos últimos años su vida académica con la laboral. Sergi Pla, por su parte, describió su experiencia en el mundo del emprendimiento como actual estudiante del Grado en Marketing y Comunidades Digitales. Desde hace unos meses, trabaja en la empresa DirCom Marketing, creada también por estudiantes de la Escuela Superior de Ciencias Sociales y de la Empresa. Pla afirmó que para tener éxito es fundamental tener pasión por lo haces y no tener miedo a compartir las ideas. “El éxito o el fracaso de una idea depende en el 95% del equipo”, añadió Pla.

La sesión fue dinámica y participativa, los asistentes pudieron formular preguntas a los jóvenes emprendedores después de las charlas. En la edición de este año, han participado estudiantes de la Escola Pia Santa Anna, el Institut Lluís Companys, el IES Satorras, el Institut Thos y Codina, la Escuela Freta, el Taller Ginebró y el Institut Els Tres Turons.