Estudiantes y profesores del Grado en Medios Audiovisuales participan en un encuentro europeo en Turquía

Un grupo de estudiantes y profesores del Grado en Medios Audiovisuales del Tecnocampus Mataró-Maresme  participan durante dos semanas en el Erasmus Intensive Program en Turquía. El proyecto, financiado por la Comisión Europea se está desarrollando del 30 de junio al 13 de julio en el campus de la Yasar University de la ciudad turca de Izmir.

Seis estudiantes y dos profesores del Grado en Medios Audiovisuales participan en este Erasmus Intensive Program junto con estudiantes de universidades de Finlandia, Portugal y la propia Yasar. En total una treintena de estudiantes de diseño gráfico, audiovisuales, gestión cultural y periodismo turcos, finlandeses, portugueses y catalanes asisten a los talleres y las clases que diferentes profesores europeos imparten. Los dos profesores del TecnoCampus que  participan dando clases son el doctor Àlex del Olmo sobre tendencias visuales en las series de televisión americanas e imagen sub-aquàtica y la Eloi Aymerich sobre financiación de documentales televisivos independientes y de sistemas culturales catalanes.

Además de estos, otros estudiantes de diferentes carreras del TecnoCampus han disfrutado de una experiencia similar a Hof, Alemania, en el mes de febrero y a Mlàda Boleslav, República Checa, en el próximo septiembre.

La participación en programas europeos por parte de nuestros estudiantes es uno de los objetivos principales del modelo universitario del TecnoCampus