Estudiantes del TecnoCampus compiten en el primer campeonato de Catalunya universitario del videojuego League of Legends

Un equipo formado por seis estudiantes del Grado en Ingeniería Informática de Gestión y Sistemas de Información del TecnoCampus participan en el primer campeonato de Catalunya universitario del videojuego League of Legends, que tendrá lugar este fin de semana 15 y 16 de abril en el Elite Gaming Center de Barcelona. El nombre del equipo es Free ESM y está formado por los alumnos Jan Jiménez, Cristina Vilchez, Raúl Garcia, Fernando García, Quim Ruiz y Marc Torres.

El equipo será el representante de la Universitat Pompeu Fabra, centro al cual está adscrito el TecnoCampus, en este torneo de League of Legends, un juego multijugador que fusiona la velocidad y la intensidad de la estrategia en tiempo real con elementos del juego de rol. En este sentido, Raúl Garcia explica que la clave para ser un buen jugador es “tener capacidad de reacción, saber tomar decisiones rápidamente y, sobre todo, tener una buena comunicación con tu equipo”. Estos seis jóvenes llevan casi un año jugando juntos pero para la mayoría de ellos esta es la primera vez que juegan un torneo de estas características. “Al principio sí que estábamos un poco nerviosos porque era la primera partida”, explica Cristina Vilchez mientras describe como vivieron esta final. El equipo representa la UPF después de haber ganado la fase eliminatoria que se disputó el pasado 13 de marzo y vencer el equipo TCM Gaming, también formado por estudiantes del TecnoCampus, que quedó en segunda posición. Esta fase previa era online y los participantes de una misma universidad competían entre ellos para clasificarse y representar su universidad en el torneo final.

El campeonato que se disputará este fin de semana será presencial y constará de una fase de grupos y de una de PlayOffs, donde se decidirá los campeones universitarios de Catalunya en esta modalidad de deportes. El equipo vencedor, aparte de ganar el título para su universidad, ganará Riot Points, que son una de las dos monedas que se utilizan en el juego y que se consiguen a través de dinero real. Fernando Garcia explica que “representar tu universidad siempre es un aliciente para jugar el torneo” pero que el principal objetivo como equipo es pasarlo bien y disfrutar haciendo aquello que les gusta. Este torneo se enmarca dentro de la apuesta del Esport Català Universitari (ECU) para el fenómeno de los deportes, este año los campeonatos de Catalunya universitarios celebran su 31 edición pero la primera competición en esta modalidad.

Desde el TecnoCampus deseamos mucha suerte a este equipo de estudiantes en la final del torneo de League of Legends!