Estudiantes del TecnoCampus ganan imaginChallenge, un maratón de 24 horas para crear juegos para el móvil

Marc Lozano, Víctor Vilarrubla, Pol Merino y Carlos Bruguera, estudiantes de tercero del Grado en Diseño y Producción de Videojuegos del TecnoCampus, son los vencedores de la última edición del imaginChallenge. Un centenar de creadores de videojuegos de seis países participaron durante el fin de semana del 4 y 5 de noviembre en Barcelona en este certamen organizado por imaginBank, el banco móvil de CaixaBank, y pensado para fomentar la innovación de gaming para móviles con posibles aplicaciones para la banca o la educación financiera.

La ceremonia de la entrega de premios tuvo lugar el 29 de noviembre del 2016 durante el Eurecat Mobile Foro, el congreso especializado en aplicaciones móvil y las últimas novedades, tendencias y estrategias del sector de la movilidad. Como ganadores del certamen, los estudiantes recibirán 6.000 euros para financiar el proyecto, además de tres meses de asesoramiento. Víctor Vilarrubla, uno de los participantes, explica que decidieron participar para ganar experiencia: “No teníamos nada que perder y a todos nos habían recomendado mucho las diferentes charlas que profesionales del sector imparten aquí”. Por otro lado, Vilarrubla comenta que los profesores del grado siempre insisten en la importancia de construir "un buen currículum a base de hacer videojuegos, ya que es lo que más valoran las empresas del sector”.

Una competición internacional

Los participantes procedían de todo España, Reino Unido, República Checa, Portugal, Dinamarca y Polonia y compitieron por premios económicos, que sumaban un total de 10.000 euros: 6.000 para el primer proyecto, 3.000 euros para el segundo y 1.000 euros para el tercero. Con el nombre Unexpected, el equipo de estudiantes ha ganado el imaginChallenge con el videojuego Portal Pop, un juego de puzzle arcade donde el usuario tiene que colocar unos “portales” y conseguir que una bola llegue a una meta. Estos portales están conectados entre sí, de forma que una bola entra por un portal, y sale por el otro. A largo del camino, el usuario se encuentra obstáculos que tiene que evitar jugando con la potencia de la bola y con los ángulos de salida y entrada.