Estudiantes de videojuegos quedan finalistas en categoría universitaria en el festival Fun&Serious

Xavier Lleonart, Sergio Lindes, Kevin Garcia y Alison González, estudiantes de cuarto curso del Grado en Diseño y Producción de Videojuegos del TecnoCampus, han quedado finalistas dentro de la categoría de juego universitario en el festival Fun&Serious, que se celebró en el pasado viernes 7 diciembre en Bilbao.

Alison González, miembro del equipo, explica los detalles de este proyecto que nació en la asignatura Proyecto de Desarrollo del grado.

El juego que habéis creado se titula Wukong. ¿De qué tipo de juego se trata?
Es un juego de plataformas y acción en 3D donde el jugador, que se denomina Wukong (el Dios Mico), tiene que superar una serie de retos en los diferentes niveles y derrotar los enemigos que se encuentra por el camino. La verdad es que estamos muy satisfechos con el juego final y además hemos aprendido la importancia de desarrollar un proyecto pequeño, pero con unos estándares de calidad muy altos.

¿Cuál ha sido lo principal desafío?
El reto más grande fue crear por primera vez un videojuego completamente en 3D, ya que hasta el momento sólo habíamos estado trabajando en 2D. Por otro lado, el hecho de tener sólo diez semanas para desarrollar el juego y que el equipo fuera reducido fueron dos aspectos más técnicos que también incrementaron la dificultad del proceso y generaron nuevos retos.

¿Por qué decidisteis presentaros al festival Fun&Serious?
Uno de los motivos fue porque queríamos ver hasta donde éramos capaces de llegar con Wukong, un juego que hemos desarrollado desde la asignatura de tercer curso Proyecto de Desarrollo. También nos hacía ilusión poder vivir la experiencia de competir con otras universidades a nivel nacional.

¿Qué contenidos y habilidades aprendidos en el aula os han servido para sacar adelante el proyecto?
Prácticamente todo lo que hemos aprendido nos ha servido directamente o indirectamente para desarrollar el juego. Aún así, esta asignatura es una de las claves del éxito porque es un momento donde se tienen que aplicar todos los conocimientos adquiridos para crear un juego desde cero, y hacerlo en grupo. En este sentido, te tienes que enfrentar a retos como plazos de entregas muy ajustados, problemas técnicos o gestionar la comunicación entre los miembros del equipo, entre otros.

¿Consideras que desde el grado os preparan para afrontar el mundo laboral?
¡Y tanto! Gracias al profesorado y a todo lo que hemos aprendido durante el grado hemos podido desarrollar Wukong y hemos tenido la oportunidad de participar en el festival Fun&Serious. En este sentido, el grado nos da una base sólida de conocimiento técnico sobre las principales áreas de desarrollo de videojuegos, pero luego es muy importante el trabajo personal que hace cada uno fuera del aula.