Éxito de participación en los cursos de formació de CSV Experts sobre la industria de la salud

El TecnoCampus acogió los días 21 y 29 de junio el curso “Validación de Sistemas Informatizados en entornos regulados”, organizado por la empresa CSV Experts, ubicada en el parque empresarial del TecnoCampus. El curso estaba dirigido a industrias de la salud y se enmarcaba dentro del programa de formación que ofrece esta empresa durante el año 2016. Debido al alto número de inscritos, alrededor de cuarenta personas, el curso se realizó en dos días para dar cabida a todos los asistentes.

El objetivo de la formación era dar a conocer a los asistentes las normativas farmacéuticas, veterinarias, cosméticas y de productos sanitarios para poder utilizar sistemas informáticos en los procesos de investigación, fabricación, control de calidad y logística de las compañías. El curso lo impartió Francesc Garrido, gerente de CSV Experts, quien explicó la metodología de validación empleada para estas industrias, basada en un estándar mundial llamado GAMP. En este sentido, Garrido insistió en la importancia de la validación de los sistemas informatizados en el sector de la salud, no sólo como una metodología de trabajo enfocada a la calidad de los productos software, sino también como requisito indispensable para conseguir la licencia de fabricación y comercialización de medicamentos y productos sanitarios, emitida por los organismos reguladores.

Participaron en el curso emprendedores relevantes del sector de la salud como Antonio Puig, BBraun, BDF Beiersdorf, Boehringer-Ingelheim, Grifols, Kern Pharma, Laboratorios Esteve, Laboratorios Hipra, Mylan, Teva Pharmaceuticals, STAT-Diagnostica, Braingaze, entre otros. CSV Experts es una empresa que ofrece servicios de consultoría para el cumplimiento de las normas de fabricación de medicamentos, centrándose en la validación de los sistemas informatizados relacionados con toda la cadena de producción y distribución de medicamentos.