Éxito de la primera temporada de Tocats pel Talent, una producción de Talent Lab, m1tv y estudiantes del TecnoCampus

Tocats pel Talent es una iniciativa de Talent Lab, estudiantes del TecnoCampus y m1tv que quiere dar a conocer los proyectos de final de grado y planes de futuro de exestudiants de audiovisuales, a través de varias entrevistas. Creatividad, valentía, retos e ideas, un cóctel perfecto para descubrir de primera mano cómo se pone en marcha un proyecto audiovisual, qué procesos se siguen y cómo se solucionan las dificultades que pueden aparecer a lo largo de la producción. La emisión de la primera temporada ya ha finalizado y ha sido todo un éxito. No obstante, los capítulos se pueden ver desde el servicio de televisión a la carta de m1tv.cat. “El sentimiento es de satisfacción por el trabajo hecho, pero también de motivación para continuar desarrollando nuevos contenidos para el programa”, explica el estudiante Àlex Arellano, que participa en el programa como presentador.

En total hay una veintena de estudiantes de audiovisuales de diferentes cursos que participan en el proyecto. Arellano considera que el programa Tocats pel Talent sirve a los estudiantes como “vehículo para difundir sus proyectos y a ellos mismos como nuevos profesionales del sector”. Por otro lado, Ferran Valls, jefe técnico y de realización de m1tv, afirma que desde m1tv están muy satisfechos de la experiencia: “Es interesante que m1tv pueda ser una ventana para que los proyectistas y estudiantes de audiovisuales puedan enseñar qué han hecho”.

Aparte de poder ver las conversaciones que el presentador mantiene con diferentes invitados, también se muestran proyectos audiovisuales completos y el making off del programa a la página web de m1tv. “TalentLab y m1tv han apostado con firmeza para este proyecto, que con el tiempo puede seguir creciendo y evolucionando hacia nuevos caminos”, ha concluido el estudiante Àlex Arellano.