Finaliza la tercera edición del ciclo de conferencias "Los videojuegos y sus protagonistas"

Los profesores del Grado en Diseño y Producción de Videojuegos del TecnoCampis han organizado por tercer año consecutivo un ciclo de conferencias con profesionales destacados de la industria. Con el título “Los videojuegos y sus protagonistas”, el ciclo ha contado con diversas sesiones que se han llevado a cabo a lo largo del primer trimestre para los estudiantes de primer curso, aunque también estaban invitados todos los estudiantes del grado.

Los ponentes de esta edición del ciclo de conferencias de videojuegos han sido Carlos Coronado, desarrollador de videojuegos; Marc Rollán, aficionado cronista de la historia de los videojuegos; Francisco Tellez, desarrollador de videojuegos; Pere Torrents, economista y mánager dentro de la industria de los videojuegos, Judit Tur, localitzadora de videojuegos; Francesc Minguella, compositor; Miguel Murat, desarrollador de videojuegos; Susana Media, diseñadora de videjocs; y Juan Pérez, productor de videojuegos. Las conferencias que se han llevado a cabo este curso se enmarcan dentro de las asignaturas de Historia e Industria, Música y sonido, Inglés, y Producción de juegos, materias impartidas, respectivamente, por los profesores Gina Tost, Àngel Valverde, Daniel Rissech, Javier Cebrian, y Adso Fernández.

Algunas de las conferencias han sido emitidas en streaming con el objetivo de abrir las sesiones al público en general. Los vídeos de las ponencias están disponibles a través de la lista de reproducción “Los videojuegos y sus protagonistas” e incluyen una breve entrevista con cada uno de los invitados. El objetivo de este ciclo es que los estudiantes del grado puedan hacerse una visión general de la industria real y variada gracias a profesionales destacados, referentes en los diferentes sectores de la industria de los videojuegos.