La 3a edición del Foro del Talento acerca el talento de la universidad a la empresa

El TecnoCampus celebra el martes 8 de noviembre el tercer Foro del Talento, un punto de encuentro entre empresas, estudiantes y graduados. Esta iniciativa reunirá a empresas e instituciones, que ofrecerán a los estudiantes la posibilidad de hacer prácticas (obligatorias y curriculares en los estudios de grados) o de incorporarse laboralmente.

En la edición de este año, participarán un total de cincuenta empresas de los sectores del turismo, servicios, videojuegos, salud y TIC. Esta cifra supone el doble de empresas asistentes que el curso anterior. Entre los participantes hay compañías como Schneider, Accenture, Hartmann, Bershka, Hilton, King y Ernst&Young.

La ponencia inaugural del Foro del Talento irá a cargo de Jaume Gurt, director de organización y desarrollo de personas de la empresa Schibsted Spain, y tendrá lugar en el aula 213 (Sala de Grados) a las 10h. A continuación, las empresas harán una presentación inicial ante los estudiantes en formato “Elevator Pitch”, y a partir de las 11h participarán en la feria de empresas, donde tendrán la oportunidad de hacer entrevistas con los estudiantes y explicarles qué perfil buscan y qué valoran a la hora de hacer la selección de personal.

Además, durante toda la jornada se han previsto actividades paralelas para hacer que el foro sea más dinámico. Se realizarán varios talleres para mejorar las habilidades de los estudiantes a la hora de encontrar trabajo y asesoramiento individualizado para aprender a tener un buen currículum vitae.

En Catalunya, sólo unas pocas universidades organizan actividades similares al Foro del Talento. Entre ellas la Universidad Pompeu Fabra, a la cual están adscritos los centros universitarios del TecnoCampus, y que celebrará la 12a edición de la UPFeina el 16 de noviembre.

Para más información, consulta la programación de actividades del Foro del Talento. Si estás interesado a participar, puedes realizar la inscripción aquí.