El Fòrum del Talent Salut acerca los estudiantes al mundo laboral en una jornada marcada por la alta asistencia

La Escuela Superior de la Salud del TecnoCampus celebra hoy y mañana el Fòrum del Talent Salut. Se trata de una jornada pensada para los estudiantes del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y los del Grado en Enfermería con el objetivo de crear un punto de encuentro entre las empresas y los alumnos así como graduados del TecnoCampus. A la sesión de hoy por la mañana han asistido muchos estudiantes de los dos grados, mayoritariamente de cuarto curso.

La coordinadora del Grado en Ciencias de la Actividad y del Deporte, Marta Carrasco, considera que el Fòrum del Talent Salut es “una gran oportunidad para que los alumnos conozcan los diferentes ámbitos en los cuales podrán trabajar cuando entren en el mundo laboral”. Por eso, han asistido profesionales de los ámbitos de salud, rendimiento, enseñanza, gestión y recreación y ocio como ponentes para explicar su experiencia. Marta Carrasco ha valorado positivamente la asistencia de los estudiantes y el interés para hacer preguntas a los invitados En esta misma línea se ha mostrado la coordinadora del Grado en Enfermería, Lorena Molina, ha remarcado la importancia de este tipo de jornadas como “una buena ocasión para que los estudiantes conozcan cómo funciona cada hospital e institución sanitaria, por eso aquí tienen la oportunidad de conocer el director de cada centro e incluso poder darle el currículum”.

Una estudiante del Grado en Enfermería, Carmen Méndez, cree que el más interesante del Fòrum del Talent Salut es “saber cuáles són los perfiles profesionales que están buscando las instituciones sanitarias, ya que dentro de poco entraremos en el mundo laboral”. Por otro lado, la estudiante de CAFE Maria Molina considera que participar en el Fòrum del Talent Salut permite “orientarte profesionalmente para saber qué querrás hacer después de acabar el grado, conocer casos concretos y personas que están trabajando en los diferentes ámbitos de nuestro sector”.

Por la mañana se ha organizado una jornada de orientación profesional con diferentes directivos de empresas e instituciones sanitarias que han realizado una ponencia de 30 minutos y un coloquio posterior con el asistentes. El Fòrum del Talent Salut tiene lugar los días 18 y 19 de abril en la Sala de Grados para los estudiantes de CAFE y en la Sala Burriac para los alumnos del Grado en Enfermería.