Glaykkos, la nueva red social ideada por estudiantes de Administración de Empresas y Turismo

El proyecto de emprendeduría social Think Big ofrece a los jóvenes de entre 15 y 26 años la oportunidad de transformar una idea en una iniciativa de éxito. Y ahora ha seleccionado dos alumnos del Tecnocampus, Jaume Ávalos y Núria Campos, por la red social Glaykkos. Se trata de la primera comunidad turística para público homosexual que pondrá en contacto usuarios con establecimientos gay-friendly, recursos territoriales y ciudades cosmopolitas. Además de promover el turismo entre usuarios homosexuales, el proyecto fomenta que se haga también con heterosexuales que quieren descubrir una parte nueva y diferente de los destinos.

Jaume y la Núria son estudiantes de la doble titulación en Administración de empresas y Gestión de la Innovación, y Turismo y Gestión del Ocio, y explican que en el segundo curso del grado, el profesor “basaba toda la asignatura en el hecho de crear un nuevo producto o servicio relacionado con el turismo. Fue muy difícil encontrar nada que no existiera y que además pudiera rendir bastante como para hacer un trabajo”. “Glaykkos nació de una idea estrambòtica en la que se querían conectar dos mundos antagónicos: el heterosexual y el homosexual”, detallan.

Leed el artículo que el diario ARA ha dedicado a esta iniciativa.