El Grado en Medios Audiovisuales, presente en el festival de fotografía FineArt Igualada

El Grado en Medios Audiovisuales del TecnoCampus colabora por primera vez al FineArt Igualada, el festival de fotografía que se celebra del 23 de febrero al 18 de marzo y que cuenta con cerca de cuarenta de exposiciones de un total de 45 fotógrafos y de una decena de escuelas y universidades. La Escuela Superior Politècnica del TecnoCampus participa a través de la exposición de trabajos realizados por ocho estudiantes del grado el curso 2016-2017.

En concreto, se presentan los proyectos “El viaje de Pilar”, de Irene Valle; “El viaje”, de Joana Ginart; “El viaje que no ve”, de Raquel Royo; “Enyor”, de Roger Martínez“ y "A menos dos en Budapest”, de Oscar Calpe. La muestra incluye unas treinta de fotografías sobre la temática del viaje que forman parte de un trabajo realizado dentro de la asignatura Fotografía Documental, impartida por los profesores Cristòfol Casanovas y Joan Safont. Cada trabajo seleccionado tiene unas características que le otorgan personalidad. Se podría hablar de la empatía en el caso de Irene Valle, de método en el relato de Joana Ginart, de crítica conceptual en la muestra de Raquel Royo, de ambiente cinematográfico en Roger Martínez y del uso del formato crónica en el caso de Oscar Calpe.

También se exponen fotografías de tres trabajos de final de grado: “Femme Verité” de Judith Albaladejo, que explora el universo femenino desde una perspectiva cotidiana; “Dualitat” de Ramon Casacuberta, que sintetiza diferentes reacciones emocionales en momentos vitales de la vida; y “Empathés” de Ricard Haro, que muestra aspectos emocionales relacionados con traumas psicológicos. Los proyectos han tenido como tutores  los profesores Rafa Suárez y Maria Soliña Barreiro, que destacan la calidad técnica y la claridad conceptual de las propuestas escogidas. Cristòfol Casanovas, como responsable de las áreas de fotografía e iluminación del grado, ha ejercido como comisario de la exposición por parte de TecnoCampus. “Vincularse a eventos como este que son una ventana al mundo de la imagen, amplía la presencia de TecnoCampus y da visibilidad a trabajos realizados por estudiantes”, señala Casanovas.

La sexta edición de FineArt Igualada cuenta con cuarenta exposiciones esparcidas en una veintena de espacios singulares de la ciudad, convertidos en salas de exposición por unos días. Además, se organizaron varias actividades paralelas vinculadas a la fotografía como visitas guiadas, mesas redondas, charlas o talleres para pequeños y grandes.