Los graduados en informática del TecnoCampus llegan a la plena ocupación, según la encuesta de la AQU

La Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya (AQU) muestra en su estudio de inserción laboral presentado hace unos días que los titulados en Ingeniería Informática en el TecnoCampus llegan a la plena ocupación. El 2011, en plena crisis económica, la tasa de ocupación era del 93%, mientras que en 2014 ha llegado al 100%. En el conjunto de las universidades catalanas, la tasa es del 89,3% para las ingenierías del ámbito de las TIC.

Globalmente, la encuesta de la AQU muestra una alta ocupación de los graduados y graduadas universitarios después de finalizar sus estudios (a pesar de que con una tendencia a la baja respecto de ediciones anteriores de la encuesta), tendencia que en el caso de los estudios de informática es a la inversa. Además, un tercio de los graduados en informática de TecnoCampus trabajan en funciones de dirección, un 80% tiene contrato fijo y sólo un 6,45% tiene un sueldo bruto inferior a 1.000 euros mensuales. Si en el conjunto de titulaciones, según la AQU, la retribución de los graduados por una ocupación a tiempo completo es de casi 1.900 € brutos al mes, los de informática provenientes del TecnoCampus superan, en el 49% de los casos, los 2.000 euros brutos mensuales.

Los expertos apuntan a un crecimiento los próximos años que mantendrá esta dinámica de alta inserción laboral, ahora ya del 100%, de los graduados en ingenierías de los ámbitos de las TIC.