Inspira: creatividad, trabajo en equipo y emprendimiento, ingredientes para los trabajos de investigación de bachillerato

La elección de los estudios es un momento decisivo para los estudiantes de bachillerato que quieren ir a la universidad, pero antes de que llegue este momento hay otros muchos de de decisivos. Una de estos, no siempre fácil, es el trabajo de investigación que llevan a cabo durante los estudios de secundaria. Para ayudarlos a decidir la temática de este trabajo, el TecnoCampus ha lanzado una iniciativa que por primera vez reúne un grupo de estudiantes con expertos en emprendimiento para ayudarlos en esta fase: Inspira.

Inspira se ha celebrado hoy en el espacio InnoLAB, y ha arrancado con una sesión de creatividad a cargo de la profesora Ester Bernadó.El objetivo: que todo el mundo quien no la tuviera previamente haya salido con una idea sobre a qué dedicar el trabajo de investigación. Después de comer pizzas, por la tarde los chicos y chicas se han inmerso en una segunda fase: ver si es viable transformar la idea inicial en un producto o servicio. Y para  eso han contado con la ayuda de Laia Vilà, técnica del servicio de emprendimento del TecnoCampus, que les ha explicado las metodologías Customer Development y los ha enseñado como aplicarlas.

La buena acogida de la sesión hará que se repita en función de las peticiones que lleguen de los mismos estudiantes, que pueden inscribirse a través de la página web del TecnoCampus para participar en próximas sesiones.