Una jornada sobre emprendimiento reúne 300 jóvenes en el auditorio

El auditorio del TecnoCampus acogió ayer martes 23 de febrero la jornada de INNY, pensada para promover el espíritu emprendedor entre los estudiantes de bachillerato. En esta ocasión asistieron alumnos de tres centros educativos de Mataró: Escola Pia Santas Anna, Freta e Instituto Thos y Codina. Casi fueron 300 los jóvenes que asistieron a la jornada de aproximadamente dos horas en la cual se realizaron tres ponencias de quince minutos, un turno de preguntas/respondidas y finalmente una sesión de “networking” para los centros educativos que quisieron quedarse para compartir dudas, experiencias y conversas con los tres ponentes de Inny: Alba Coll, Carles Ribes y Nil Mora. Inny es una organización sin ánimo de lucro autogestionada por un grupo de jóvenes de entre 15 y 25 años con el objetivo de convertirse en un punto de intercambio de proyectos de vida, potenciando la proactividad y el espíritu emprendedor.

La primera ponencia fue a cargo de Alba Coll, una estudiante de 20 años que narró su experiencia de superación personal cuando sufrió trastornos alimentarios severos hace unos años. A raíz de esta experiencia Alba Coll creó con cuatro compañeros más la entidad Caminem Junts, con el objetivo de dar moral a pacientes en tratamiento de salud mental. Una de las otras charlas la realizó el vocalista y guitarrista Carles Ribes, miembro de la banda de pop-rock catalana Amelie.

Inny es el segundo proyecto que impulsa Nil Mora, después de crear con dieciocho años Gobtx, una iniciativa para organizar viajes para estudiantes y jóvenes con trato directo. Después de un primer año en el TecnoCampus estudiando el Grado en Administración de Empresas y Gestión de la Innovación, decidió continuar los estudios universitarios en Londres, donde empezó a desarrollar y promover INNY. En este sentido, Nil Mora explicó su experiencia en el campo del emprendimiento y animó los estudiantes a mantener una actitud extremadamente proactiva para conseguir cualquier objetivo.