La jornada "Logística y negocios marítimos" reúne a los máximos representantes de las administraciones y de las empresas del sector

El alcalde de Mataró, Joan Mora, destacó el viernes en la clausura de la jornada “Logística y negocios marítimos” que la ciudad está haciendo una apuesta por el mar que dará frutos a largo plazo, y que “permitirá aprovechar las grandes oportunidades que se abren en a este ámbito”. En este sentido, citó la transformación del puerto y el reciente viaje comercial a Florida para buscar acuerdos de colaboración con operadores de este estado norteamericano. Y, muy especialmente, el alcalde se felicitó porque el curso 2014-2015 se pondrá en marcha en el TecnoCampus un nuevo Grado en Logística y Negocios Marítimos, bajo el paraguas de la Universitat Pompeu Fabra (UPF). En este sentido, todos los asistentes a la jornada destacaron que esta nueva titulación llenará el vacío existente en formación de negocios aplicada al sector marítimo y náutico.

El presidente de la Fundación TecnoCampus Mataró-Maresme, Miquel Rey, puso el énfasis en la importancia de la asociación Maresme Marítim, creada recientemente, y que ha sido capaz de aglutinar el sector privado y las administraciones, además de los puertos, para dar un impulso a la apertura del Maresme hacia el mar. Montserrat Vilalta, directora de la Escuela Universitaria del Maresme, el centro del TecnoCampus adscrito a la UPF donde se impartirá esta titulación, destacó que el nuevo grado tendrá un enfoque práctico y profesionalizador, y pidió el apoyo del sector privado para hacerlo posible. Además de representantes de empresas, participaron en el encuentro directivos del Foro Marítimo Catalán, el puerto de Barcelona y el puerto de Tarragona, y el secretario de Infraestructuras y Movilidad del gobierno catalán, Ricard Font.