Kevin Cerdà acerca la idea de un estudio de videojuegos "indie" a los estudiantes del grado

Kevin Cerdà ha sido uno de los últimos participantes en el ciclo “Los videojuegos y sus protagonistas”, organizado por el Tecnocampus y el Grado en Aplicaciones Interactivas y Videojuegos.

Kevin Cerdà es diseñador de videojuegos. Empezó su carrera profesional el 2010 con su primer juego, The Creature, que fue desarrollado por un equipo de estudiantes. Después de varios proyectos, cofundó BeautiFun Games el marzo de 2011. Un año más tarde lanzaron el juego Nihilumbra, que tuvo una gran acogida y se ha extendido a móviles, ordenadores y consolas. Actualmente, Cerdà está colaborando a Tequila Works en el juego Rime para PS4.

Cerdà compartió su experiencia como cofundador de un estudio de videjocs indie. Planteó y respondió preguntas clave para la creación de estudios indies: Por donde empezar? Qué tipo de proyecto hay que hacer? Como organizar el equipo para hacer un desarrollo efectivo? Y también, como diseñador, dio algunas recomendaciones para el diseño de un buen juego.

Una vez más, su conferencia tuvo éxito de asistencia y de preguntas. Los estudiantes admiraron la experiencia de Kevin y su grado de acercamiento a los estudiantes.